FGR logró 27 años de cárcel contra pandillero que robaba y extorsionaba a empresarios en Mejicanos

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre que robaba y extorsionaba a empresarios en el municipio de Mejicanos, fue condenado a 27 años de prisión.

El informe describe que se trata del imputado Jonny Alexis Ascencio Fabián, alias “Chele o Yegua”, quien enfrentó la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía de Mejicanos, agregó que se le atribuyeron los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado, en perjuicio de dos víctimas bajo régimen especial de protección.

La investigación fiscal estableció que este delincuente llegó hasta el establecimiento de su víctima y después de dedicarse a robar dinero en efectivo y prendas de valor, amenazó a los trabajadores para que se comunicaran con su “jefe” pues tenían que empezar a pagar la mal llamada renta.

Luego de interponer la denuncia, se iniciaron las pesquisas y se logró individualizar al antisocial quien fue capturado y sometido al correspondiente proceso penal.

Al final del juicio, el Tribunal determinó que debe cumplir 15 años de prisión por delito de Extorsión Agravada y sumó 12 años por Robo Agravado, los que deberá pasar confinado.