Sindicalistas califican con 10 gestión gubernamental

Foto cortesía Unidad Sindical Salvadoreña

El Metropolitano Digital

Integrantes de distintos sindicatos se concentraron en la Plaza de la Salud en San Salvador, para expresar su apoyo a lo que consideran son los logros del tercer año del Gobierno.

Las organizaciones de trabajadores dijeron que otorgan un 10 de calificación a la administración del presidente Nayib Bukele, y además se pronunciaron en favor de la reelección, que estaría amparada por una resolución que emitió la Sala de lo constitucional que designó la actual asamblea 1 de mayo de 2021.

El secretario de la Federación Salvadoreña de trabajadores Democráticos, Jaime Ávalos, manifestó que este sector ha percibido un esfuerzo y un fortalecido del diálogo con el Gobierno.

Los sindicalistas en voz del Francisco Ayala, quien es secretario general de la Federación de Sindicatos de Instituciones Públicas y Autónomas, reconoció de esta gestión gubernamental la ratificación de cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, instrumento que por muchos años aseguraron esperaban su aprobación para beneficiar a la clase trabajadora.

Los sindicalistas aseguraron que están satisfechos con el fortalecimiento de las relaciones de los trabajadores con las autoridades del gobierno y dijeron que esperan nuevos proyectos sobre todo en materia de la atención en salud, así lo explicó el Secretario General del Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social SIMETRISSS, Rafael Aguirre.

En el marco del posicionamiento que fue dado a conocer por las diferentes organizaciones sindicales también se presentó el secretario general de la Confederación Intergremial Salvadoreña (CIS), David Melquisedec Castillo Flores, quien en días anteriores fue detenido durante en el marco del régimen de excepción.