Homenaje a Ana Frank: ¿Por qué Google la recuerda a través de su Doodle?

Google Screenshot

Verónica Villalobos | ADN Radio

Este 25 de junio, Google, a través de sus conocidos Doodles, se encuentra rindiendo homenaje a la cronista judía alemana-holandesa de renombre mundial y víctima del Holocausto, Ana Frank.

Y es que el testimonio de Ana Frank y su percepción sobre el Holocausto siguen siendo uno de los relatos más conmovedores y leídos hasta hoy.

¿Por qué Google homenajea a Ana Frank?

Esta iniciativa tiene por razón conmemorar el 75 aniversario de la publicación del famoso diario, El Diario de Ana Frank, publicado por primera vez el 25 de junio de 1947.

Holocausto y Segunda Guerra Mundial

Ana Frank nació un 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania, sin embargo su familia se mudó poco tiempo después a Ámsterdam, Países Bajos, para alejarse de la fuerte discriminación y grave violencia que enfrentaron millones de personas en manos del partido nazi.

La Segunda Guerra Mundial tuvo cabida cuando Anne tenía 10 años, siendo los Países Bajos  invadidos por Alemania poco tiempo después de iniciado el conflicto.

Durante este tiempo, el pueblo judío fue un objetivo puntual del régimen nazi, siendo foco de ejecución, tortura, reubicación forzada en campos de concentración, obligándolos a escapar, esconderse o buscar refugio lejos de las fronteras que e encontraban bajo el alero Alemán.