Imponen más de 770 esquelas al transporte público de pasajeros por incremento de tarifas

Foto de cortesía

El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, informó este viernes que, desde la aplicación de las medidas implementadas contra la inflación mundial, se han verificado alrededor de 6,000 unidades del transporte colectivo, lo que representa un aproximado del 60 % de la flota vehicular dedicada al transporte de pasajeros.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), ha impuesto 3,244 esquelas, de las cuales 772 corresponden al incremento de tarifas injustificadas; también se han iniciado 54 procesos administrativos sancionatorios.

“Este esfuerzo que está haciendo el Gobierno, solo se puede hacer de forma articulada, estamos trabajando en conjunto con la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura. Estamos trabajando en conjunto, ayudando a mantener la economía estable y aliviar esa presión en el bolsillo de los salvadoreños”, comentó el director de Transporte Terrestre.

Desde tempranas horas de este viernes, el Gobierno desplegó equipos para verificar que se cobre la tarifa reglamentaria, en el transporte público de pasajeros, medida que se realiza a escala nacional de manera diaria, a fin de que no se afecte el bolsillo de la población.

Esta ha sido una de las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, que se está llevando a cabo por medio de inspecciones en distintas paradas de autobuses y microbuses del país, como también en las distintas terminales de autobuses interdepartamentales, efectuadas por los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele asegura que se cumplan las 11 medidas contra la inflación mundial, implementadas desde marzo, con el objetivo de mantener los precios de los pasajes en el transporte público, lo que permite aliviar el bolsillo de los salvadoreños.