Pulisic contó cuánto demoró en quitarse el lodo tras el Estados Unidos vs. El Salvador

REDACCION PERUCOM

La selección de Estados Unidos cerró su actividad en el mes de junio en su visita a El Salvador, por la cuarta fecha del Grupo D de la Liga A de la Concacaf Nations League. El partido finalizó con un empate 1-1 en el marcador y no solo destacó el aspecto futbolístico, sino también las malas condiciones del campo.

El choque fue programado en el Estadio Cuscatlán, pero el césped no lució en sus mejores condiciones: hubo una intensa lluvia, el lodo inundó la cancha y eso afectó el desempeño de los futbolistas. Debido a lo ocurrido, hubo muchas críticas desde el país norteamericano, aunque Christian Pulisic decidió tomar lo vivido con algo de humor.

Luego del cotejo, el volante del Chelsea de Inglaterra habló ante la prensa y sorprendió con su comentario. “Unos 30 minutos después del encuentro, me toqué la oreja y todavía tenía barro. Fue trabajoso quitarlo todo”, explicó el capitán de la selección de Estados Unidos.

Fueron condiciones intensas y estoy feliz porque pudimos superarlas”, agregó el futbolista de 23 años, que también aseguró que ha sido la “temporada fue una locura”. Precisamente, el habilidoso deportista fue uno de los más efusivos con el gol agónico que anotó Jordan Morris (92′) para igualar el duelo. Alexander Larín le había dado la ventaja parcial a El Salvador (36′).

Recordemos que las condiciones climáticas afectan a varios países de la Concacaf e incluso Estados Unidos jugó las Eliminatorias Qatar 2022 en un contexto complicado. El pasado 2 de febrero, la ‘USMNT’ derrotó como local por 3-0 a Honduras, en el Allianz Field de Minnesota, a 17 grados bajo cero.