Instalan estructura aérea que conectará los edificios del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”

Foto cortesía ministerio de Obras Públicas

Este Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este domingo con la instalación de la estructura peatonal cerrada de uso hospitalario para el paso de camillas y fortalecer la atención brindada a los usuarios. Esta obra contará con iluminación, ventilación mecánica, ventanas y topa camillas.

“Antes no se contaba con la infraestructura adecuada para trasladar de un área a otra. Nosotros, junto con el Ministerio de Salud estuvimos trabajando toda esta infraestructura hospitalaria, a fin de que cuente con todos los requerimientos médicos necesarios, entre los que se encuentra la curva sanitaria, el piso epóxico y todos los insumos requeridos para trasladar a los menores de edad de un edificio a otro”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con esta obra, se dará una mayor conectividad entre el edificio del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” y el anexo, que agilizará los traslados de pacientes para la realización de chequeos médicos y otro tipo de servicios.

“El proyecto como tal, tiene un 45 % de avance y se espera terminarlo en un plazo no mayor a 60 días. Con esta infraestructura vamos a beneficiar a miles de niños, pacientes. La obra permitirá el paso de camillas y del cuerpo médico de un edificio a otro”, detalló el funcionario.

Se han construido siete pilas de apoyos que lleva esta estructura aérea, a través de los cuales se garantiza que sea permanente y duradera. En el subsuelo se colocaron pilones y cuatro zapatas por cada uno de los mismos para su estabilización.

Este domingo se instaló el segundo tramo, que tiene una longitud de 23.35 metros, de la estructura aérea; a través de la cual se brindará una atención de calidad a los menores de edad. La infraestructura completa cuenta con 156 metros de largo, tres metros de ancho y 5.50 metros de alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here