El Salvador inicia el Premundial Sub 20 de Concacaf con una exhibición ante Guatemala

Foto cortesía

Diego Ibarra | AS

Continuando con el proyecto unificado que tiene la Selección de El Salvador bajo el mando de Hugo Pérez y su hijo Gerson, el combinado nacional Sub-20 arrancó con el pie derecho su camino en el Premundial de la categoría que se celebra en Honduras. ‘La Azulita’ goleó y exhibió un gran desempeño ante su similar de Guatemala desde el Nacional de Tegucigalpa.

Luego de haber iniciado el encuentro con ligeras dudas, el combinado salvadoreño tomó por completo las riendas de las acciones para demostrar la enorme calidad con la que cuentan luego de preparar y realizar un scouteo con mucho detenimiento en su meta por llegar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y permitirse soñar con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras tomar el esférico y dominarlo a placer, ‘La Azulita’ de Gerson Pérez solamente pensó en irse al frente y generar peligro en el arco guatemalteco. Después de una serie de remates que se impactaron en los postes de los ‘Chapines’, apareció Alexander Romero para poner el 1-0. El lateral izquierdo se encontró con el balón afuera del área, recortó y disparó de gran manera.

Con elementos como Mayer Gil, Andrés Rivas, Ronald Arévalo o su capitán Harold Osorio, el conjunto cuscatleco logró progresar y tener la posesión de la pelota para dar un golpe sobre la mesa con un estilo de juego de gran nivelEn el 34′ llegó el 2-0 gracias a un autogol de Arian Recinos, defensa central de la ‘Azul y Blanco’, que no supo desviar la esférica.

Para la parte complementaria, cuando parecía que Guatemala se metía al encuentro con la anotación de su mejor futbolista, Arquímides Ordoñez, apenas al minuto 58, rápidamente los salvadoreños se encargaron de demostrar que todo esto fue un espejismo. En el 61′ anotó el tercero de ‘La Azulita’ el extremo izquierdo Mayer Gil, tras una gran asistencia de su capitán.

Después de este tanto, apareció Harold Osorio para quitarse de encima a dos elementos de guatemaltecos, salir hacia su pierna derecha y rematar potentemente para marcar el 4-1 desde afuera del área. Finalmente, luego de una gran acción individual de Alex Umaña, el dorsal ‘10′ Daniel Cruz selló el triunfo con marcador de 5-1 y los 3 puntos para El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here