Trabajo anuncia nuevos acuerdos para fortalecer programa de Migración Laboral

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Como parte del programa Migración Laboral, el ministro de Trabajo Rolando Castro, confirmó la firma de acuerdos con las autoridades y empresas de España e Italia, iniciativas que están orientadas a que más salvadoreños puedan viajar de forma regular a las referidas naciones con una oportunidad de empleo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la presidencia de la República, los salvadoreños tendrán la oportunidad de viajar de forma segura y digna exponiendo sus potenciales en los rubros de comercio y sector profesional, entre otros.

En el caso de España, Castro también suscribió un convenio a fin de recibir cooperación técnica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), principalmente para la capacitación de equipos en diversos temas.


En ese contexto hace algunas semanas las autoridades del Ministerio de Trabajo también anunciaron recientemente un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños que partira en los próximos días a Canadá, donde empresas los recibirán a fin de brindarles una oportunidad de empleo digno y respetando sus derechos como cualquier ciudadano de ese país.