Turistas visitan El Salvador con Airbnb

Foto de carácter iustratito

Airbnb es una plataforma digital que conecta a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en muchas partes del mundo con personas que ofrecen espacios. Al compartir espacios completos como una casa o espacios compartidos como una habitación dentro de un apartamento, los anfitriones pueden obtener ingresos adicionales.

Como empresa con altos estándares y responsabilidad social, Airbnb trabaja para proporcionar a la comunidad de anfitriones y huéspedes la mejor experiencia de viaje del mundo. Además, Airbnb apoya el impacto económico de los lugares a través de las recomendaciones que los anfitriones hacen a los huéspedes. Las sugerencias que los anfitriones dan a los huéspedes para que vivan como verdaderos locales y se sumerjan plenamente en la cultura del lugar son vitales para impulsar las economías y el turismo.

La plataforma digital dio a conocer data interna acerca del crecimiento de turismo en El Salvador comparando el primer trimestre de 2019 con el primer trimestre de este año y de acuerdo con Airbnb, las reservas de viajeros domésticos realizadas a través de la plataforma crecieron más de 280% mientras que las reservas de viajeros internacionales realizadas por medio de Airbnb crecieron alrededor de 290%.

Por su parte, las reservas de viajeros domésticos en el primer trimestre de 2022 son de más de 36% mientras que las de viajeros internacionales están arriba del 63% lo que indica que el turismo extranjero realizado a través de reservas dentro de la plataforma Airbnb sigue dominando el panorama.

Airbnb también dio a conocer que el crecimiento de las búsquedas de viajeros de Centroamérica desde Guatemala hasta Panamá comparando el primer trimestre de 2019 con el primer trimestre