Aeropuerto Internacional de El Salvador atendió 1.7 millones de viajeros en primer semestre de 2022

Foto cortesía

Más de 1.7 millones de viajeros entrantes y salientes, han sido atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, entre el 1 de enero y el 3 de julio de 2022, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La institución detalló que en total fueron atendidos 1,708,669 pasajeros, de entrada, o salida del país por medio de 17,964 vuelos comerciales de diferentes destinos, especialmente en Estados Unidos.

Esa cantidad de viajeros representa alrededor del 67.8 % del total que ingresó y salió de El Salvador el año pasado a través de la terminal aérea, lo que significa, a su vez, que el país logrará superar las cifras del 2021.

De acuerdo con los datos de la autónoma, la terminal aérea salvadoreña ha experimentado una variación positiva, que supera en un 25 % en el movimiento de pasajeros que registró en el mismo periodo del año pasado.

Por la cantidad de extranjeros y salvadoreños que han arribado, solo durante el primer trimestre, El Salvador se convirtió en el país más visitado de América Latina, de acuerdo con datos de la compañía especializada Forward Keys.

Según Forward Keys, que cita cifras oficiales del Ministerio de Turismo de El Salvador, durante el primer trimestre de 2022, el país recibió 521,000 visitantes, mientras que de enero a abril la cifra aumentó a 725,000 visitas.

El aumento en el número de viajeros, vía aérea demuestra que el aeropuerto continúa acercándose aceleradamente a los 2,520,733 pasajeros que fueron atendidos, por medio de 29,488 vuelos comerciales, durante todo el año pasado, cifra que al final de este año será superada.

Por otra parte, el MITUR detalló que El Salvador recibió por tierra, mar y aire, durante el primer semestre de este año, 1.1 millones de turistas, que dejaron $1,189 millones en divisas.