Bonnie dejó 2 fallecidos y 250 personas afectadas por su paso en El Salvador

Foto cortesía Bomberos de El Salvador

El Metropolitano Digital

Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, realizó un balance de los daños que dejó la tormenta tropical Bonnie por su paso en el país y aseguró que se brindará asistenica integral a las familias afectadas.

Desde el sábado hasta la noche del domingo, de acuerdo al ministro, se registran 50 casas y 250 personas afectadas, 10 deslizamientos, 20 vías obstruidas, 2 desbordamientos de ríos, 30 árboles caídos, 5 vehículos dañados y 2 personas fallecidas.

“Ya nos reunimos con quienes perdieron sus viviendas en la colonia Nicaragua para darles una solución integral. Ellos tendrán sus casas en un lugar que ya no sea vulnerable”, explicó el funcionario.

El Gobierno hizo un nuevo llamado a la conciencia de los salvadoreños, principalmente a no arriesgar la vida cruzando puentes con ríos crecidos, intentando pasar calles con anegamientos o permaneciendo bajo estructuras propensas a colapsar o con amenaza de ser soterradas por deslizamiento; así como a aquellos que tiran basura a las calles provocando el colapso de tuberías y tragantes que derivan en inundaciones de las arterias principales o socavones.

“Es importante que tengamos buen uso de los desechos sólidos. Los tapones en el sistema de alcantarillas que causan inundaciones en las calles son provocados por la basura”, completó el ministro Bidegain.