Colocan primera piedra del paso a desnivel del redondel Integración

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, colocó el miércoles la primera piedra de la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, una obra que, al culminar, acortará los tiempos de traslado y agilizará el tráfico vehicular en la zona.

“Este es el séptimo paso a desnivel (que se construye en esta gestión), en el que vamos a poner hoy la primera piedra: redondel Integración es un paso a desnivel que va a tener tres niveles y que va a beneficiar a miles de personas”, aseguró Rodríguez en una conferencia de prensa.

Según el funcionario, este proyecto contará con dos pasos superiores que empalmarán con el redondel Integración: uno en el sentido de San Salvador a Quezaltepeque, con 40.8 metros de longitud; y el otro, de Apopa a San Salvador, con 648 metros de longitud; además, se agregará un carril adicional.

«Son 2 puentes de este paso; uno es en el sentido Apopa hacia San Salvador y otro desde San Salvador hacia Quezaltepeque y, quienes vienen desde Quezaltepeque hacia San Salvador, lo harán por un carril adicional», explicó Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, la inversión para la construcción de esta obra asciende a los $39 millones, en los que se toma en cuenta la construcción, supervisión y la adquisición del terreno.

“Esto es parte de un plan integral de movilidad que tiene el Gobierno del Presidente Bukele, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los tiempos de traslado”, detalló y agregó que son cerca de 50 mil conductores que diariamente transitan en la zona que se verán beneficiados.

Además, se tiene proyectada la siembra de 700 árboles en esta zona, “que se suma al proyecto de siembra de 1 millón de árboles en carretera al puerto de La Libertad y otros lugares donde estamos trabajando», finalizó.