Comerciantes de alimentos reciben capacitación previo a las fiestas agostinas

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador realizó la primera jornada de capacitaciones con comerciantes de alimentos que se ubicarán en el parque de diversiones de las fiestas agostinas llamado ahora “Sívar Land”.

“El objetivo de la jornada es capacitar a los comerciantes y agregarlos como manipuladores de alimentos con el objetivo que vendan productos de manera segura, tomando en consideración que en el parque de diversiones se venderán todo tipo de alimentos”, detalló Omar Catalán, Jefe del Departamento de Promoción de Salud, quien también dirigió la jornada educativa.

Durante la primera jornada de capacitación “Buenas prácticas de manipulación de alimentos” se abordaron temáticas como protección y conservación de alimentos, salud e higiene personal de los empleados, enfermedades transmitidas por alimentos, condiciones sanitarias del establecimiento, limpieza y desinfección de equipos y utensilios, entre otras.

Debido a que se espera una afluencia grande al parque de diversiones, la comuna supervisará los insumos alimenticios, preparación y procesos de entrega.

“Al vendedor también se le va a dar un estricto seguimiento para el cumplimiento de los protocolos Covid-19 porque queremos que las familias lleguen a un entorno seguro”, mencionó Catalán, quien detalló que parte de los requisitos para recibir la acreditación es realizarse algunos estudios clínicos.

El salubrista mencionó que las capacitaciones se realizarán por grupos, en esta ocasión se atendieron a 80 vendedores que comercializan golosinas, mientras que el 26 y 31 de julio se atenderá a otros comerciantes del rubro alimenticio.

Los comerciantes aplauden que se impartan este tipo de capacitaciones previo al inicio de las Fiestas Agostinas, comprendidas del 01 al 06 de agosto, ya que adquirieron conocimientos sobre los procesos a seguir para mantener la salubridad de los alimentos y evitar enfermedades.

Las capacitaciones forman parte de las acciones de preparación previo a la instalación formal de casi 300 puestos de venta en el parque de diversiones que se ubicará en los alrededores del estadio Cuscatlán.