Reprograman falló en el caso de saqueo público

Vanda Pignato, exprimera dama de la República | Foto FGR

El Metropolitano Digital

El Tribunal 8° de Instrucción reprogramó para el próximo martes 26 de julio el fallo contra los procesados en el caso conocido como Saqueo Público, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República por los delitos de Lavado de Dinero y Peculado.

Para el viernes se había convocado la audiencia donde el tribunal daría a conocer el fallo, sin embargo, se reprogramó ya que el empresario Menéndez, fue trasladado hacia un centro asistencial debido a que presentó problemas de salud, confirmó uno de los fiscales del caso.

Las investigaciones del ministerio público señalan que los procesados habrían desviado 351 millones de dólares provenientes de la partida secreta, asignada a la Presidencia de la República, durante el periodo 2009-2014, en la administración del expresidente Mauricio Funes.

El abogado, Roberto Claros, defensa del ex contador de Casa Presidencial, Pablo Gómez, manifestó que este caso ha sido amplio donde se demostró la estructura orgánica de la presidencia, en el momento que se habrían cometido los delitos que se señalan y que ha contado con la presentación de abundante.

Al respecto, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, dijo que en contra de su persona se ha cometido una injusticia y ha demostrado su inocencia durante el proceso.

En este caso están procesados 10 personas entre ellas el ex secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas; la exprimera dama, Vanda Pignato, el ex contador de Casa Presidencial, Pablo Gómez y el empresario Miguel Menéndez, conocido como MECAFE. El expresidente Funes fue separado del proceso porque está asilado en Nicaragua.