Construirán bóveda de aguas lluvias en colonia Lomas de Miramonte

Foto cortesía MOP

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances en los trabajos de protección que se realizan en una cárcava en la segunda etapa de la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador.

‘‘Estamos trabajando para eliminar esta cárcava que se ha formado a lo largo del tiempo. Venimos a traerle la solución definitiva a las familias. Vamos a evitar que se sigan formando cárcavas en esta zona para proteger la vida y patrimonio de las personas’’, expresó Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, no se reconstruirán las tuberías dañadas, las cuales eran insuficientes para realizar una descarga controlada por la cantidad de aguas lluvias que pasaban por ellas. Se hará una bóveda de 125 metros de longitud para ampliar la capacidad hidráulica en la zona.

Además, el ministro Rodríguez explicó que se construirá una obra de retención de   escombros para los desechos que atraviesan la quebrada La Quebradona. El objetivo principal será evitar obstrucciones e inundaciones en el lugar y confirmó que se le estará dando mantenimiento continuo.

‘‘La inversión es de $1.5 millones solo en la construcción y alrededor de $100,000 de supervisión. Es una obra grande que se está ejecutando, pero vamos a hacer todo lo posible para que las familias tengan esta obra concluida pronto’’, manifestó el funcionario.