Diputada Felissa Cristales con aspiraciones para buscar la alcaldía de Santa Tecla

Foto de Twitter @FCristales

El Metropolitano Digital

La exdiputada del partido Alianza República Nacionalista, ARENA, Felissa Cristales, a través de sus redes sociales expuso su deseo de buscar competir por la alcaldía municipal de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, comuna que en la actualidad está bajo la administración del joven político Henry Flores, bajo la bandera del partido oficialista de Nuevas Ideas.

Pese a sus aspiraciones para ostentar la silla edilicia de Santa Tecla, la exdiputada de ARENA, dijo que por el momento no cuenta con un instituto político que la respalde.

“Sí. Sí quiero ser Alcaldesa de Santa Tecla y no, no tengo partido político. ¿Es necesario tener partido? Si las candidaturas para alcaldías no pueden ser independientes, deben ser partidarias. Lo iremos hablando con más calma”, expuso cristales en su cuenta de Twitter.

Felissa Cristales fungió como diputada por el partido ARENA en el periodo 2018-2021 y aunque no renunció a dicho partido tricolor -mientras se vivían momentos algaidos debido a su postura de apoyo con el partido oficialista- no logro postularse para un periodo más como diputada en las pasada elecciones.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió en el 2014 que el transfuguismo es una conducta política ilegal en El Salvador, y que la Asamblea no puede reconocer “independencia” de los diputados hacia los partidos políticos bajo los que fueron elegidos, ya que eso implica un fraude hacia los electores que votaron por esos candidatos con la oferta electoral con el que participaron, razón por la cual quedo atada de manos la ex legisladora en sus aspiraciones, en el momento de sus nuevas aspiraciones en la palestra política.