Estabilización de precios en los combustibles ha tenido un costo fiscal de $246 millones

Foto cortesía

El Gabinete Económico conformado por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Defensoría del Consumidor informaron a la población sobre los resultados obtenidos tras las implementación de las 11 medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo.

El Gabinete dijo que una de las medias que mayor impacto, tanto en la economía familiar como en la cadena de suministro y producción es la estabilización de los precios de los combustibles. Sobre ello, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló la inversión realizada.

“El costo fiscal, en cuatro meses ha sido de $246 millones; cerca de $80 millones más para los fondos de estabilización del gas licuado del petróleo (GLP), más $12 millones que hemos dejado de percibir en materia de aranceles como derecho de importación”, explicó el titular de la cartera de Estado.

“Desde septiembre se ejecuta un subsidio de estabilización del precio del GLP. Con estas acciones en un mes los salvadoreños reciben un subsidio de más de $12 que han tenido un impacto de manera inmediata en la economía familiar”, explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, además agregó: “Estamos siendo un escudo para los salvadoreños y lo seguiremos haciendo hasta donde sea necesario”.

Por otra parte, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó los avances de país para lograr una soberanía alimentaria, así como las verificaciones de agroservicios e importadores agrícolas.

De igual forma, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que son 190 inspecciones con indicios de incremento de precios en tiendas mayoristas y 40 casos ante el tribunal sancionador para ser multados por incremento de precios.