Estudian daños ocasionados por tormenta tropical Bonnie en comunidad Nicaragua

Afectaciones en comunidad Nicaragua, San Salvador

El Metropolitano Digital

La alcaldía municipal de San Salvador a través de Protección Civil realizó una verificación de los daños que causaron las inundaciones a consecuencia de la tormenta tropical Bonnie en la comunidad Nicaragua. Varias viviendas afectadas por las inundaciones y dos puentes con severos daños son parte de los daños que se registraron en la comunidad Nicaragua número 2 y 3, del distrito No.5 de San Salvador constataron las autoridades municipales.

En uno de los puentes colapsado por completo y las autoridades de Protección Civil Municipal de San Salvador procedieron a colocar cinta amarrilla para inhabilitarlo , a fin de no poner en riesgo a los habitantes de la Comunidad Nicaragua.

El director de Protección Civil municipal, Víctor Posada, explicó que la gerencia de desarrollo humano de la comuna capitalina en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas realizará las evaluaciones del puente dañado, para posteriormente llevar obras de reparación o sustitución del proyecto.

Uno de los afectados en la comunidad Nicaragua fue don Santos García, quien explicó las afectaciones debido a las lluvias del fin de semana y demandó de las instituciones pronta ayuda para los afectados de la zona.

En la comunidad Nicaragua en San Salvador, también se presentó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, para verificar los daños en la referida localidad debido a las lluvias a causa de la tormenta tropical Bonnie

Las autoridades de la comuna capitalina confirmaron que se mantienen vigilantes y monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos naturales que se registran en el país, principalmente con mayor énfasis en aquellas comunidades de San Salvador que presentan mayor riesgo.