Más espacios, seguridad y protocolo de bioseguridad garantizarán que los capitalinos disfruten de fiestas agostinas

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Después de dos años, San Salvador está listo para celebrar a lo grande las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, las que están programadas a realizarse entre el 1 y el 6 de agosto.

Para que las festividades se ejecuten en completo orden, la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público efectuó la primera reunión informativa con comerciantes por cuenta propia que desean instalarse en el predio del Estadio Cuscatlán.

Irving Rodríguez, coordinador de Comercio del Campo de la Feria, detalló que entre los requisitos para poder asignar los puestos está que los comerciantes y trabajadores cuenten con su esquema de vacunación completo, uso de mascarilla, presenten la documentación necesaria.

Para que los visitantes disfruten de espacios más abiertos y seguros, adelantó que no habrá puestos nuevos y ampliarán la ubicación de los espacios de los vendedores, así como verificarán que se cumplan las medidas de bioseguridad como uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel, entre otras.

Para estas fiestas mencionó que serían alrededor de 300 los puestos los que estarían distribuidos en giros comerciales como restaurantes, comedores, ruedas nacionales, Play Land Park, artesanías, juegos de azar, circos, entre otras actividades recreativas.

Cabe destacar que todos los propietarios y colaboradores de negocios serán capacitados de acuerdo a su giro, manipulación de alimentos, campañas de salud, entre otros.

Mejorar la iluminación, fortalecer la capacidad de consumo de energía son algunas de las readecuaciones para que el lugar se convierta más seguro, y donde la presencia de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) así como de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada está garantizada. Asimismo, se instalará un Sistema de Monitoreo de Seguridad que se encontrará activo las 24 horas, el cual estaría a cargo del CAM.

Para garantizar se respeté las medidas de bioseguridad, limpieza y ornato, tanto para comerciantes como visitantes, la comuna capitalina activará un dispositivo a cargo de las unidades de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Promoción de Salud, Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano, Comité de Festejos entre otros.

Para Ana Miriam Pérez, propietaria del Restaurante “Cielito Lindo” es positivo el que se ejecuten estas reuniones porque invitan a seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar el Covid y más en estas fiestas agostinas.

“Es nuestra fuente de trabajo y estamos contentos que habrá campo de la feria en agosto”, aseguró.Todo lo que están haciendo es para nosotros y el cliente que va a llegar”, aseguró.

Similar postura expresó Ricardo Segura, del sector golosinas, quien mencionó que por efectos de la pandemia vuelven las fiestas patronales con medidas de bioseguridad para evitar los casos Covid.

“Nos pidieron que usemos mascarillas, tuviéramos la cartilla de vacunación, alcohol gel, tanto los propietarios como empleados. Estamos de acuerdo con esas medidas”, apuntó.