Presentan a presuntos responsables del asesinato de tres policías

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a los supuestos responsables del asesinato de tres policias quienes realizaban un patrullaje en la colonia Realidad del municipio de Santa Ana.

Los tres capturados fueron identificados como Gustavo Gerardo Castro Chávez; alias Gustavo, Geovani Chigüila Olmedo; Alias Chimba, quien es el aparente líder de la estructura que opera en la zona y Grabriela Esmeralda Solís García; alias Gaby.

La Fiscalía aseguró que los ahora detenidos se encontraban escondidos en un mesón ubicados en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Durante las capturas se registró un enfrentamiento en el que murió uno de los pandilleros identificado como Rodolfo Alfredo Mejía Alias Robhino.

El Fiscal General Rodolfo Delgado dijo que los tres serán procesados bajo las disposiciones del régimen de excepción por lo que estaran detenidos por 15 dias y será el tribunal correspondiente el que determine en que centro penitenciario serán trasladados.

Agregó que los tres se le atribuiran los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

” Este es un mensaje porque en definitiva vamos tras toda esta organización que opera en este sector”.

Los elementos policiales fallecidos eran el Inspectos Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus Majico y Marta Lisseth Alas González.

Las autoridades de seguridad manifestaron que uno de los terroristas murieron en los diferentes hechos ocurridos esta semana mientras que otro resultó lesionados esta hospitalizado bajo custodia policial y tres capturados.

Delgado aclaró que no serán procesados los policías que dispararon contra los pandilleros para defenderse de un ataque ilegítimo.