MOP brindó asistencia al municipio de Soyapango debido al colapso de cárcavas

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La alcaldesa del municipio de Soyapango, Nerci Montano, dijo que dicho municipio es alta mente vulnerable donde han sido identificadas cerca de 42 cárcavas en diferentes comunidades y colonias, una problemática que viene desde hace años aseguro.

Según precisó la alcaldesa las cárcavas han sido identificadas en zonas como Bosques de Prusia, Comunidad 3 de enero, condominio Atonal, Jardines del Bulevar, entre otros sectores.

Durante esta semana en el municipio de Soyapango ha recibido la visita del ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, quien junto con su equipo realizaron una evaluación técnica sobre las afectaciones por las cárcavas y posteriormente también dar una respuesta a las comunidades afectadas.

Obras Públicas verifica trabajos desarrollados en cárcavas en Soyapango,

Una de las áreas visitadas esta semana por el titular de Obras Públicas fue Jardines del Bulevar en este lugar muchas habitantes resentían el peligro tras el colapso de orificio unos 35 metros de altura, luego de daños en la infraestructura que avanzando por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales.

A la fecha Obras Públicas desarrollan trabajos de protección, un proyecto que tendrá una inversión de $790,000, incluyendo la construcción, supervisión y el diseño, donde se estabilizaran los taludes y también se construirá un sistema de drenajes.

En el marco de la emergencia generada por las lluvias la alcaldesa de Soyapango agradeció el apoyo recibido por diferentes instituciones sobre todo por la amenaza que representan las inundaciones. La funcionaria municipal dijo que durante el periodo de lluvias de las últimas semanas no fueron reportadas sólo inundaciones, sino también, otras eventualidades como deslizamiento de tierras, árboles caídos, entre otras emergencias.