Caso del youtuber Roberto Silva pasa a etapa de juicio

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Tras valorar las pruebas presentadas en el periodo de instrucción el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres envió a juicio al youtuber, Roberto Silva, quien es acusado de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio de las excandidatas a diputadas del FMLN, Karina Sosa, y Daniela Genovés.

En esta diligencia también se ha ampliado la acusación incluyendo el delito de Acoso a Través de las redes informáticas, según confirmó el abogado, Oswaldo Ernesto Ayala, parte querellante en este proceso.

El youtuber Roberto Silva, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía General de la República difundió en redes sociales en el marco del desarrollo del escrutinio de los comicios del 2021 –durante una transmión en vivo- material denigrante contra las entonces candidatas a diputadas del partido farabundista.

Karina Sosa dijo que la resolución del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia “ha sentado un precedente contra el youtuber“ y donde también se está enviando un importante mensaje para otras mujeres “que están padeciendo de la misma situación y no han tomado la decisión de dar el paso de la denuncia, porque se debe de cortar la violencia contra las mujeres”.

El youtuber, Roberto Silva en declaraciones a los medios de comunicación reconoció que ofendió a las excandidatas del FMLN y que ahora “deja en manos de Dios” el avance del caso que se sigue en su contra.