Sunset Park, miradores, remodelaciones, muelle, son parte de la Fase 2 de Surf City

Foto cortesía Secretaría de Comunicaciones

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el viernes la fase 2 del circuito 1 de Surf City, en La Libertad, con la que se potenciará el turismo en la zona costera y dinamizará la economía, a través de proyectos estratégicos.

Con la inauguración del Parque de Diversiones Sunset Park, el jefe de Estado anunció el inicio de la fase 2 de la estrategia Surf City 1, radicada en las playas del departamento de La Libertad; que comprende una serie de proyectos que permitirán seguir llevando desarrollo y dinamizando las playas, para que más gente reciba el beneficio de la estrategia turística Surf City.

La fase II del circuito 1 de Surf City contempla la ejecución de proyectos de saneamiento de agua, miradores, iluminación del Camino a Surf City, Muelle Turístico de La Libertad, 10 nuevos puestos de la Policía Nacional Civil (PNC), un nuevo muelle en la playa El Palmarcito, remodelación del centro histórico y la reconstrucción del mercado municipal de La Libertad, entre otras obras.

“Este año ampliaremos a cuatro carriles 21 kilómetros de la carretera del Litoral. Y además lo haremos con concreto hidráulico, que es más caro que el asfalto, pero dura mucho más”, anunció el Presidente Bukele, y afirmó que la inversión asciende a más de $203 millones, que incluye ciclovías, nuevo sistema de drenajes, pasos peatonales y 14 puentes.

También, el Presidente Bukele dijo que “El Zonte para muchos es conocido como Bitcoin Beach; vamos a arreglar un área de 15,000 metros cuadrados, donde habrá centro comercial, parqueo, club de playa, planta de tratamiento, para revitalizar el área”.

Con toda la inversión que se realiza en el circuito 1 del Surf City, se prevé que el complejo turístico del puerto de La Libertad tenga la capacidad para atender a más de 1,000,000 de salvadoreños al año, que se traducirá en más empleos y el ingreso de divisas para las playas del país.

Todo el proyecto Surf City es uno de los más emblemáticos del Gobierno, que contribuye a la dinamización en el rubro del turismo y que se ha expandido en toda la franja costero-marina.

El turismo, con infraestructura de calidad, mejora la economía y, por consiguiente, mejorará la calidad de vida de los salvadoreños, lo cual es uno de los objetivos por alcanzar para beneficio de la población.

Surf City 1 consta de cinco etapas de intervención, en las cuales, a través de un engranaje de instituciones públicas, se están propiciando vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas y centros de atención médica; con el objetivo de desarrollar y colocar al país como uno de los principales lugares en el que se practiquen deportes acuáticos.

Semanas atrás, el Presidente Bukele inició con las obras para la construcción de una carretera en Punta Mango, Jucuarán, donde inició la etapa 1 de la fase 2 de Surf City, con la cual se potenciará y dinamizará el turismo en la zona oriental del país.

TE PUEDE INTERESAR