Fallece Anabel Gutiérrez, la actriz que interpretaba a la mamá de la Chimoltrufia en ‘Chespirito’

Foto de @GrupoChespirito

El Universo

La actriz mexicana Anabel Gutiérrez falleció a los 89 años en la ciudad de Puebla, México. Así lo confirmó sus propios familiares por redes sociales.

Gutiérrez interpretó algunos personajes para la época dorada del cine mexicano, pero sin duda uno su más recordados personajes fue el de Doña Espotaverderona, mamá de la Chimoltrufia (Florinda Meza) en Chespirito.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, escribió su sobrino, el periodista José Luis Arévalo.

Entre sus películas más destacadas se encuentra Muchachas de uniforme con Marga López; Deseada, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; Rostros Olvidados, con Libertad Lamarque y Julián Soler; Escuela de vagabundos, con Pedro Infante.

Compartió escenario con actores como Sara García, Joaquin Pardavé y Mario Moreno “Cantinflas”. En Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González, tuvo una aparición especial en 2007.

Anabel Gutiérrez es madre de la actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, quien interpreta el papel de Natalia Alexander en la serie mexicana Control Z(I)