Iglesia católica lista para la tradicional «bajada»

Foto por Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

La iglesia católica está lista para desarrollar este viernes diferentes actividades en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, que este año se llevan a cabo bajo el lema ‘’Divino Salvador del Mundo ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron nuestros mártires’’.

La feligresía se concentrará este viernes 5 de agosto en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús para comenzar con las solemnes vísperas, confirmó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

Dentro de las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo, para este viernes también se desarrollará una procesión que cruzará toda la calle Rubén Darío, hasta llegar al atrio de la Catedral Metropolitana para vivir el acto de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, dijo Alas.

En la biblia la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo está representado en los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas, donde se narra el momento en que Jesús sube al monte Tabor y cambia sus vestimentas por unas blancas y radiantes recordando su divinidad, un momento que es considerado como uno de los más significativos de la vida del hijo de Dios.

El calendario de la iglesia católica para concluir con las actividades en honor al santo patrono también desarrollará este sábado 6 de agosto, la misa solemne que se realizará a las 9:00 a.m. en el atrio de la Catedral y concelebrarán los Obispos y sacerdotes del país.