Más de 100 atenciones durante la peregrinación hacia la cuna de San Oscar Arnulfo Romero

Foto cortesía Cruz Roja

El Metropolitano Digial

En el marco de la quinta peregrinación hacia Ciudad Barrios en San Miguel en el marco del natalicio de San Oscar Arnulfo Romero el personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó más de 100 atenciones, así lo confirmaron autoridades de la institución humanitaria.

La peregrinación hacia la cuna de San Romero inició el pasado desde catedral Metropolitanas donde los participantes en autobuses partieron hasta el municipio de Moncagua, posteriormente hasta Ciudad Barrios.

Las autoridades de la institución humanitaria confirmaron que entre las emergencias reportadas están casos de personas con deshidratación, dolores musculares y de cabeza, insolación, desmayos y otros casos que atendieron los socorristas, entre otras asistencias.

En el acompañamiento a la peregrinación de la cuna del primer Santo de El Salvador participaron un un aproximado de 35 voluntarios, 4 ambulancias, 4 vehículos, dos unidades motorizadas que realizaron avanzadas para una respuesta oportuna.

La Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, hace cumplir con su misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.