Incrementan casos sospechosos por denge; Salud realizó jornadas de fumigación este fin de semana

El Metropolitano Digital

El ministerio de Salud realizó este fin de semana una jornada intensa de fumigación en todo el país para erradir criaderos de zancudos; principal transmisor del dengue y otras enfermedades como sika y chicunkunya.

Las instituciones gubernamentales intensifican el trabajo de prevención ante un alza en los casos sospechosos de dengue en el país. El Ministerio de Salud registra 11,437 casos sospechosos de dengue hasta la semana 28 de este año, 2,594 más que el año anterior en similar periodo.

De la totalidad, 52 casos han sido confirmados y no se registra ni un fallecido.

Durante la jornada de fumigación el personal identifica y elimina los diferentes criaderos de zancudo: pilas, barriles, floreros, estopas de coco, llantas y todo lo que retenga agua, escenario favorito para la crianza del mosquito.

También entregan dosis de abate para curar el agua y de esa manera ofrecer una barrera efectiva a los vectores del dengue, zika y chikungunya en las personas. A su vez, el personal brinda recomendaciones sobre cómo evitar los criaderos de zancudo en los hogares; lavar y curar con lejía las pilas, barriles y cubetas una vez por semana.