Montevideo Portal
La FutVe, Primera División de Venezuela, vive un momento crítico con respecto a las deudas que mantienen los clubes con los futbolistas. Este domingo se hizo viral un video de Marlon Fernández, jugador de Deportivo Táchira, donde se quejó públicamente de las condiciones en las que viven sus compañeros.
El actual campeón enfrentó a Carabobo e igualado 0-0 de local, alcanzado su cuarto partido consecutivo sin anotar, lo que llevó a los hinchas a increpar a los jugadores tras el encuentro.
El experimentado jugador se enfrentó a un grupo que los estaban increpando y sus palabras quedaron registradas en un video grabado por el periodista Manolo Dávila Salassu: «Hay compañeros que sus hijos comen pan con agua y ustedes eso no lo ven».
Desde hace algunas semanas existen quejas públicas por parte de los jugadores sobre el impago de salarios y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) confirmó deudas en Deportivo Táchira, Aragua, Mineros, Caracas, Zamora, Monagas, Academia Puerto Cabello, Portuguesa, Metropolitanos y Carabobo.