Las lluvias del martes dejaron 56 viviendas afectadas y 97 árboles caídos

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Protección Civil realizó un consolidado de las emergencias atendidas después de las fuertes lluvias de la tarde y noche del martes.

El departamento de San Salvador fue de los más afectados por inundaciones, caídas de árboles, falta de energía eléctrica y un fuerte congestionamiento vehicular.

«Quiero dar las gracias a todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que se han trabajado 24/7 por las familias salvadoreñas», dijo el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Según el consolidado, las tormentas de las últimas horas dejaron 56 viviendas afectadas, 3 inundaciones urbanas, 6 deslizamientos, 6 vehículos afectados y 17 afectaciones en el tendido eléctrico.

Por otra parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, reportó este miércoles que en la capital se registraron 3 vallas publicitarias que cedieron por la lluvia y 97 árboles caídos en puntos relevantes como la alameda Franklin Delano Roosevelt, la alameda Juan Pablo II, en el sector del Parque Infantil; la intersección de la calle 5 de Noviembre y la carretera Troncal del Norte, la 25ª calle oriente y 10ª. avenida norte, colonia La Rábida, entre otros.