Pasarela del hospital Bloom tiene un 94 % de avance

Foto cortesía Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la colocación de las paredes de vidrio con lo que se completa un 94 % de avance en la obra.

En total, se colocará un aproximado de 112 piezas de vidrio templado en los seis tramos de esta. El vidrio que se coloca tiene 10 milímetros de espesor y contará con una película de seguridad polarizada color gris claro.

El Gobierno acelera la instalación de la pasarela peatonal cerrada, de uso hospitalario para que se utilice, de forma eficiente, para el paso de camillas y así brindar una oportuna atención a los usuarios. Esta obra contará con iluminación, ventilación mecánica, ventanas y topa camillas.

“Este es un proyecto que se está realizando a través del Gobierno del Presidente Bukele, coordinados con el Ministerio de Salud, beneficiando a niños y doctores. En este momento, llevamos un 94 % de avance de todo el proyecto”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Esta infraestructura aérea, permite la conectividad entre los dos edificios del hospital de niños, y tiene una longitud de 156 metros, tres metros de ancho y una altura de 5.50 metros. A través de ella, se beneficiará a más de 650,000 personas.

La estructura estará compuesta por seis tramos que irán apoyados por siete pilas de concreto; además, incorpora ascensores para el traslado de pacientes, camillas, personas con discapacidad y personal médico. El piso de la pasarela será de un material incombustible, y estará aislada sísmicamente de los edificios.

“Este es un proyecto de gran importancia y relevancia porque se suman todas las acciones del Gobierno en favor de la salud. Se da, a través de este, un aporte para que todos los salvadoreños sean beneficiados por medio de la obra”, detalló el funcionario.