Plantas que abastecen de agua al AMSS tienen muy buena producción, indicó ANDA

Foto cortesía ANDA

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza inspecciones periódicas en las distintas fuentes de abastecimiento en el país, con el objetivo de corroborar su funcionamiento, especialmente durante la época lluviosa para prevenir emergencias que puedan afectar estas infraestructuras y las zonas que son abastecidas por estas.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, lideró una inspección sanitaria en la planta de bombeo San Miguel, ubicada en el municipio de Mejicanos, y en el tanque Escandia, localizado en Ayutuxtepeque, como parte de las actividades claves para mantener seguridad hídrica en todas las fuentes de abastecimiento, a escala nacional.

Ambos lugares abastecen a más de 30,000 personas del Gran San Salvador, son pozos perforados a más de 125 metros y tienen más de 50 años de funcionar, aseguró el titular de la autónoma, durante el recorrido por la planta de bombeo y el tanque.

“Gracias a Dios, la producción es muy buena, se cuenta con agua en cantidad y calidad. Pero estamos asegurando que el entorno, que la seguridad hídrica, sea sostenible en estas fuentes de abastecimiento”, declaró.

El funcionario dijo que este tipo de inspecciones continuarán realizándose en las próximas semanas para garantizar que el agua llegue, sin inconvenientes, a los hogares salvadoreños, en calidad y cantidad, así como para asegurar que las fuentes de abastecimiento tengan el blindaje climático necesario, como país.