2-0. Alajuelense derrota a Alianza y avanza a las semifinales de la Liga Concacaf

Foto cortesía @ldacr

San José, 13 sep (EFE).- El Alajuelense costarricense venció este martes por 2-0 (3-0 global) a un inofensivo Alianza salvadoreño y se clasificó para las semifinales de la Liga Concacaf, torneo que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe.

Con goles de Johan Venegas y Aaron Suárez, el Alajuelense certificó su pase a la semifinal, en la que enfrentará al ganador de la serie que se definirá el jueves y en la que el Real España hondureño está en ventaja de 3-1 sobre el Herediano costarricense tras jugada la ida.

Tras la victoria por 1-0 en la ida el equipo costarricense partía con una ventaja importante este martes en su estadio Alejandro Morera Soto, donde este martes fue muy superior frente a un rival con poco poder ofensivo que nunca puso en riesgo la clasificación alajuelense.

El equipo rojinegro encaminó el partido temprano cuando Johan Venegas convirtió un gol de penalti al minuto 7, luego de que Celso Borges fuera derribado en el área.

A partir de entonces el conjunto costarricense controló las acciones con el manejo que le dieron Borges y Bryan Ruiz al medio campo, aunque sin generar muchas ocasiones propicias de gol.

Por su parte, el Alianza intentó ir al ataque con Rodolfo Zelaya y Michell Mercado, ante lo que la zaga local se mostró sólida y no concedió espacios.

En el inicio del segundo tiempo el cuadro salvadoreño mostró algunas señales de que iba por el empate hasta que en el 55 se fue expulsado su zaguero Iván Mancía por cortar una jugada manifiesta de gol.

Aaron Suárez estuvo cerca de aumentar la cuenta para el Alajuelense con tres remates que se escaparon cerca del vertical.

Después de fallar numerosas ocasiones de gol, el equipo costarricense consiguió la segunda y definitiva anotación, obra de Suárez, quien definió a placer dentro del área tras recibir un centro raso del hondureño Alexander López.

Ficha técnica

2. Alajuelense: Leonel Moreira, Erick Cabalceta, Alexis Gamboa, Aubrey David, Carlos Mora; Celso Borges (Bernald Alfaro, m.76), Alexander López, Bryan Ruiz (Freddy Góndola, m.46), Aaron Suárez; Johan Venegas y Doryan Rodríguez (Rolando Blackburn, m.76).

Entrenador: Fabián Coito.

0. Alianza: Mario González, Iván Mancía, Mario Jacobo, Alexis Montes, Bryan Tamacas (William Canales, m.46); Narciso Orellana, Víctor Landazuri (Elías Rivas, m.61), Oscar Rodríguez (Juan Portillo, m.61), Marvin Monterroza; Camilo Delgado (Rodolfo Zelaya, m.17) y Michell Mercado.

Entrenador: Adonay Martínez.

Árbitro: el guatemalteco Walter López. En Alianza amonestó a Tamacas y Montes y expulsó a Mancía. En Alajuelense amonestó a Venegas.

Goles: 1-0, m.7: Venegas (p). 2-0, m.87: Suárez

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

(c) Agencia EFE