Afectaciones por lluvias: Tres fallecidos, árboles caídos y viviendas afectadas

El Sistema Nacional de Protección Civil realizó un consolidado de las emergencias atendidas por las lluvias de las últimas horas, las cuáles han dejado 16 árboles caídos, siete viviendas afectadas, 16 vías obstruidas, 18 deslizamientos, un poste de tendido eléctrico caído y un vehículo afectado y 3 personas fallecidas, del 1 al 5 de septiembre.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que continúan con la estrategia de Mitigación de Riesgos Urbanos en todo el territorio nacional. “Pedimos a la población que haga la respectiva denuncia de árboles que, hoy por hoy, continúen significando un riesgo a la vida y los bienes”, puntualizó en una conferencia de prensa.

Dentro de dicha estrategia, de acuerdo con Amaya, se han intervenido 1,850 árboles en 180 lugares en atención a las denuncias de la población.

“Seguimos con la alerta estratificada, alerta roja en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Comasagua, La Palma, Santa Ana; este día será la evaluación respectiva y daremos a conocer si la alerta se mantiene o si sube o baja de nivel”, destacó el director de Protección Civil.

En la conferencia de prensa, además, estuvo presente el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

“También, estamos participando en el Plan de Municipios Limpios en la recolección de la basura y limpieza de los municipios, para evitar que haya inundaciones en las calles principales y colapso de los sistemas de drenajes tragantes y tuberías”, destacó el director del Cuerpo de Bomberos.

El llamado a la población es a seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y a reportar las emergencias a causa de las lluvias al 2281-0888 o al 7070-3307.