Alegría y mucho entusiasmo en la presentación oficial de la Banda El Salvador Grande como su Gente

El Metropolitano Digital

El día esperado llegó. El lanzamiento oficial de la nueva Banda El Salvador Grande como su Gente, la cual es conformada por más de 300 jóvenes de los 14 departamentos del país que a través del arte y la música desean cumplir el sueño de demostrar su potencial y poner en alto El Salvador dentro y fuera del territorio.

A un costado del Estadio Cuscatlán poco a poco fueron llegando los encargados de las delegaciones con los más de 300 músicos, cachiporras, zanquistas, integrantes del Ballet Folclórico, así como maestros que fusionaron el talento de los chicos para dar una presentación única como solo ellos lo saben hacer.

Previo a la presentación, los integrantes de la banda pusieron el proyecto en las manos de Dios a través de una oración para luego dar paso a las interpretaciones musicales que eran esperadas por los invitados especiales.

“Esta es una iniciativa liderada y coordinada por Comité Salvadoreño El Piche desde Los Ángeles, California, muchísimas personas están atentos en ustedes que tienen amor al arte, talentosos y lo único que quieren es poner su granito de arena para demostrar que en El Salvador hay talento”, expresó Juan Carlos Lobato, director de Banda para posterior hacer el lanzamiento oficialmente del proyecto.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La calidad de interpretación no se hizo esperar con melodías como la Zuaka, el Carbonero, con una vela en la mano, yo soy guanaco, el tamarindo, te invito, con las cuales se hizo un recorrido en todo el país.

El ballet folclórico también demostró sus habilidades con el baile con canciones como mi pueblo nunca deja de cantar, mix del zuck, El cocotero, carnaval de San Miguel, entre otras.

Durante la presentación todos los jóvenes mostraron sus talentos y habilidades, donde las cachiporras, zanquistas, escuderas no podían faltar, así como tampoco los músicos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie, saxofón y al aire libre

Al final de la mañana, los integrantes de la banda mostraron su alegría y satisfacción de representar a El Salvador a través de la música.

“La recompensa de su esfuerzo y sacrificio se lleva en el corazón, y les aseguró que este es solo el inicio de muchos triunfos que lograremos si mantenemos disciplina y compromiso que este hermoso proyecto demanda”, compartió Enot Rubio, presidente del comité Salvadoreño El Piche y coordinador general de Banda El Salvador Grande como su Gente, desde Los Ángeles, California.

Rubio destacó que desde esta plataforma buscan cambiar la vida de la niñez, adolescencia y juventud, creando espacios para que demuestren su talento, participando en actividades sanas y positivas para su desarrollo, siendo un hermoso proyecto preventivo que los aleja de la violencia.

Sobre la banda

La remozada banda es un ensamblaje de 322 músicos, 21 cahiporristas, 21 zanquistas, 20 integrantes del Ballet Folclórico, 10 maestros, 6 encargados de delegaciones que tienen la representación de todos los departamentos del país.

Al equipo artístico se suma una delegación de médicos, maestros, equipo de comunicaciones y encargados de logística de actividades a quienes acompañan apoyo de alimentación, hidratación y seguridad, entre otros.

Para poder integrarse a la banda, los jóvenes se sometieron previamente a una audición y posterior cumplir con un reglamento interno, así como poseer ese deseo de superación y ser responsables con este nuevo sueño.

Para tener una buena preparación previa a su presentación oficial, cada una de las delegaciones ensayaron desde el mes de febrero de manera local entre semanas o domingos para aprender las melodías y posterior reunirse con todas las delegaciones en el ensayo general que se ejecuta cada dos domingos del mes.