Asamblea inicia este lunes proceso de entrevistas a aspirantes a procurador de Derechos Humanos

Apolonio Tobar, actual procurador de Derechos Humanos busca la reelección en el cargo | Foto cortesía PDDH

El Metropolitano Digital

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Comisión Política iniciarán este lunes el proceso de entrevistas a los aspirantes al cargo como nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

En la elección de segundo grado participan un total de 9 aspirantes quienes presentaron sus atestados a fin de formar parte del proceso. Entre los aspirantes se encuentra el actual titular de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, quien busca la reelección al cargo y quien de acuerdo a lo que establece la ley concluye su periodo el próximo 15 octubre.

El Órgano Legislativo le dio el banderillazo de salida al proceso de elección del nuevo procurador el pasado 27 de julio, con la convocatoria para que los interesados presentarán su hoja de vida y la documentación respectiva para formar parte de este proceso.

La PDDH es la institución que forma parte del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, que se encarga de velar por la protección, promoción y educación de los derechos humanos.