¡Mágico González está en Cádiz!: «Estaba deseando volver»

Foto cortesía Cáidz FC

Cádiz CF

Jorge ‘Mágico’ González, considerado como el mejor futbolista de la historia del Cádiz CF, llegó a la capital gaditana el domingo 4 septiembre. Regresa cuatro años después de su última estancia.

El club, que mantiene un permanente contacto con el ex futbolista de 64 años, ha gestionado un nuevo desplazamiento a Cádiz. La leyenda cadista hizo un largo viaje desde El Salvador, su país de nacimiento y residencia, y tiene previsto pasar una semana en Cádiz.

La visita del astro no es casual. Este lunes 5 de septiembre se cumplen 40 años del debut oficial de Mágico González en el equipo amarillo, por el que fichó después de dejar huella en el Mundial 82 que se disputó en España.

El ex jugador será uno de los protagonistas de la celebración del 112 aniversario del Cádiz CF que se cumple el próximo sábado 10 de septiembre, justo cuando el conjunto gaditano se enfrentará al Barcelona en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga.

Será una semana en la que la ciudad se unirá a la efeméride con la presencia de la bandera cadista en Plaza Sevilla, y la iluminación con de los colores del equipo de diferentes edificios emblemáticos.

Se prevé que Mágico González haga el saque de honor antes del encuentro y reciba el cariñoso aplauso de una afición que le tiene muy presente. Los seguidores de cierta edad no olvidan sus diabluras con el balón en el terreno de juego en la década de los 80, la más gloriosa en la historia del club.

El salvadoreño, ya en Cádiz, lanzó un mensaje dirigido a los aficionados del conjunto amarillo. El ex futbolista siempre está pendiente del equipo.

«Estaba deseando volver a veros», aseguró Mágico, «para poder celebrar el 112 cumpleaños del Cádiz CF, además para disfrutar del partido contra el Barcelona que esperemos que sea un gran espectáculo. Ojalá empecemos a lo nuestro a lo propio.