Banco Cuscatlán se une a la campaña «Stop cáncer» de la Fundación Edificando Vidas

Foto El Metropolitano Digital

Como cada año, estamos por comenzar el mes en el que se intensifica la lucha contra el cáncer de mama, un tipo de cáncer que afecta con más frecuencia a las mujeres, es por ello que la Fundación Edificando Vidas lanza su campaña STOP CANCER.

STOP CANCER es una campaña creada para la concientización y educación sobre el cáncer, con el objetivo que la sociedad conozca de su existencia y lograr trabajar de la mano para eliminarlo y bajar las tasas de mortalidad, practicando ciertos hábitos y mejorando el estilo de vida.

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsal), en el año 2021 se han identificado cifras alarmantes sobre el cáncer, solo en ese año 35,665 salvadoreños fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Los datos brindados por el Minsal registran que en ese mismo año se detectaron 2,735 nuevos casos de cáncer de mama, entre ellos 2,674 mujeres y 61 hombres, en 2021 también se reportaron más de 240 muertes por cáncer de mama.

«Sabemos que nuestro trabajo, y el que están realizando los profesionales oncológicos en general para frenar esta enfermedad, no llegará a tiempo para salvar la vida de muchas de nosotras, pero confiamos en que en un futuro no muy lejano todo este esfuerzo sirva para que nadie más tenga que pasar por este mal sueño que nos ha tocado vivir”, dijo Marcella Carrillo, Sobreviviente de Cáncer y directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas.

Las alarmantes cifras sobre el cáncer de mama acrecientan la necesidad de promover con más fuerza mensajes sobre la importancia de los chequeos a tiempo y cambiar hábitos para reducir el riesgo de desarrollarlo.

“Como institución financiera creemos en el inmenso potencial que aporta la mujer al desarrollo económico y social de nuestro país. Que su condición física y financiera estén sanas es vital para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello apoyamos” Dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

Es por ello, que con la campaña de Edificando Vidas se distribuirá información en diferentes formatos como flyers, charlas empresariales y webinars con consejos y temas relacionados al cáncer de mama para que los salvadoreños tomen conciencia sobre la diferencia de hacer pequeños cambios en los hábitos de vida y así lograr juntos DETENER AL CÁNCER.

Además, en esta oportunidad se unen a la Fundación Salvadoreña para las mujeres con cáncer, Fundamusa, y por cuarto año consecutivo, realizarán en la Plaza El Salvador del Mundo, la emotiva actividad SKY LIGHT, una jornada que iluminará el cielo de esperanza, en la que se elevaran lámparas de cantoya como un memorial para quienes se adelantaron y una esperanza para quienes aún luchan por vencerla.

¿Qué pasaría si convencemos a los salvadoreños que, de poquito en poquito, podemos lograr muchísimo? Juntos podemos lograr menos muertes por diagnósticos tardíos de cáncer.

Unámonos para decir STOP CANCER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here