Carlos III, en su primer discurso como rey: “Quiero honrar la memoria de mi madre”

Foto @RoyalFamily

El País

Carlos III se ha dirigido por primera vez a la nación como nuevo jefe de Estado británico. “Quiero honrar la memoria de mi madre”, ha dicho durante su discurso, grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres. “A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”. Durante su intervención, ha nombrado a su hijo Guillermo y a su nuera, Kate Middleton, como príncipes de Gales.

Es un título que él ha ostentado durante 64 años. Y ha tenido palabras de reconocimiento también a la “amorosa ayuda” de su esposa Camila: “Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”.

Previamente, el rey ha mantenido una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss. El monarca y su esposa han llegado previamente al palacio de Buckingham, donde le esperaba una multitud de ciudadanos. Desde que se conoció el fallecimiento de Isabel II se han sucedido los mensajes de condolencia desde todos los rincones del mundo. Uno de los primeros fue el de su heredero. En el siguiente vídeo, se ve el discurso completo del monarca traducido al castellano.