Continua jornada de limpieza en el embalse del Cerrón Grande

Foto cortesía CEPA

El Metropolitano Digital

En un esfuerzo en conjunto, diferentes entidades de Gobierno continuaron con el desarrollo de una campaña de limpieza en el embalse del Cerrón Grande en Potonico, en el departamento de Chalatenango, donde recientemente las autoridades edilicias expusieron la situación que se generaba en el lugar por un grave daño ambiental debido a los niveles de contaminación por basura.

De acuerdo con el informe de las autoridades en un periodo de 11 días las autoridades del Gobierno central con voluntarios de diferentes dependencias del Estado, entre ellas, de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Ministerio de Obras Públicas, guarda recursos, viveristas, pescadores independientes y asociados a las cooperativas de usuarios de tierras fluctuantes, trabajan en la recolección de los desechos que afectan al embalse, donde se ha realizado la extracción de 40 toneladas de desechos sólidos.


Los desechos sólidos son extraídos del embalse Cerrón Grande, para su respectivo tratamiento. La mayoría de estos desechos sólidos son plásticos.

A inicios del mes de septiembre el alcalde de Potonico, en Chalatenango, Jacinto Eleuterio Tobar, denunció en redes sociales que al menos unas 5,000 toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos, se han acumulado en el embalse del Cerrón Grande, tras ser arrastrados por las lluvias.

Un hecho que generó reacciones en diferentes sectores la visibilidad de las imágenes que mostraron el alto nivel de contaminación en la zona.