Derrumbes, inundaciones y más de 60 evacuaciones tras lluvias de este jueves

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

La lluvia registrada en la tarde de este jueves dejó varios derrumbes, inundaciones y familias que fueron evacuadas de forma preventiva a diferentes albergues en San Salvador.

En la carretera de Los Chorros se originó un nuevo derrumbe de rocas y lodo en el sentido que de Santa Tecla se conduce hacia el Occidente del país. Los trabajadores de Obras Públicas desplegaron de forma oportuna un equipo para liberar el paso vehicular.

Además, las calles de la urbanización Santa Elena y carretera al Puerto de La Libertad tuvieron inundaciones en ciertos sectores que fueron reportados por usuarios en redes sociales.

En San Salvador, la alcaldía activó los albergues para recibir a las familias que fueron evacuadas de forma preventiva de comunidades como Las Palmas y Nuevo Israel.

En la comunidad Nuevo Israel se realizaron un total de 30 evacuaciones, mientras que en Las Palmas se dieron un total de 35 evacuaciones. Las familias fueron trasladas al Centro de Convivencia Chapupo Rodríguez que ha sido habilitado como albergue.