Conoce a «Mando viajero» el salvadoreño que comparte sitios espectaculares desde Filipinas

El Metropolitano Digital

El dicho de que hay por lo menos un salvadoreño en cualquier parte del mundo podría ser cierto. Al Sudeste Asiático, sobre el océnano Pacífico se encuentra el cuscatleco Oscar Armando Orellana (Mando Viajero) , quien desde hace algunos años camina por las calles de Manila, capital de Filipinas.

La República de Filipinas tiene una población que supera los 109.6 millones de habitantes; y entre ellos se mezcla este salvadoreño que ha visto una oportunidad en ese país asiático para mostrarle al mundo sus bellezas a través de la creación de contenido.

Todas las semanas, en su canal de Youtube Mando Viajero, Oscar comparte lugares emblemáticos de Filipinas como Coron, la ciudad de Makati o historias fantásticas como Las Vegas de Asia.

Graduado de la licenciatura de Comunicaciones, bilingue y actor, Oscar respondió a nuestras preguntas y hace una invitación para seguir su canal de Youtube

¿ Por qué llego a Filipinas?

Llegué a Filipinas por cuestión de trabajo ya que una compañía multinacional de transporte marítimo me ofreció una oportunidad de trabajar .

¿Desde hace cuánto tiempo está en ese país?

Después de haber estado en Japón estudiando Video Producción Digital en el año 2012, en marzo de 2013 inicié mi viaje a Filipinas  y desde entonces  he estado viajando a este país asiático;  y ahora ya más establecido para poder desarrollar mi proyecto de videos para youtube.

¿Cómo empezó su proyecto de video?
El proyecto de video producción lo tenía planeado desde hace años, pero no se había dado la oportunidad debido a que estaba ocupado con otras actividades. Pero el tiempo que Dios había determinado en que sería realidad ya llegó, así que ahora ya estoy realizando videos muy interesantes semanalmente para el canal de youtube que se llama: Mando Viajero.

¿Por qué  escogió el nombre de Mando Viajero?

El nombre de Mando Viajero es muy representativo de mi personalidad ya que Mando es el diminutivo de Armando; y Viajero porque desde que soy un adolescente me ha gusta viajar y explorar diversos lugares y poseer diversas experiencias.  

¿Cuáles son sus proyecciones a mediano plazo  con esta aventura?

Mi proyección es brindar videos únicos en donde la gente pueda ver algo diferente y que sea siempre una experiencia refrescante y única para el espectador. A través de mis videos las personas podrán conocer lugares espectaculares, vivir experiencias diferentes y también conocer historias inigualables.  

El canal de Mando Viajero es un canal completo en donde se abarcará diversas temáticas, juegos, aventuras, lugares a explorar, historias únicas, comida, experiencias inigualables, entre otros.

¿Cuál es el mensaje que desea transmitir a la Comunidad Hispana?

El mensaje que deseo transmitir con mis videos es mostrar que hay cosas muy lindas en la vida, lugares paradisíacos, también animar a las personas para que vivan nuevas experiencias que serán saludables y muy enriquecedoras para sus vidas, y dejar una huella de bienestar y felicidad en cada uno de los espectadores.  

¿Cuáles son los retos que debe afrontar un salvadoreño o un latino en ese Continente?

Son muchos. La verdad el poder adaptarse y conocer una cultura diferente lleva su tiempo, además Filipinas es de los países más burocráticos que hay, y el papeleo para cada trámite es exhaustivo.  

Además el idioma es otro factor que se debe de tomar en cuenta, la mayoría habla inglés por lo que se facilita la comunicación pero tienen su propio idioma y hay que aprenderlo también para no dejarse engañar por nadie.