HUAWEI, entre las 10 marcas más valiosas del mundo

Con una valoración de la marca de 71,200 millones de dólares, HUAWEI se ubica en este 2022 dentro del top 10 de las marcas más valiosas del mundo, un ranking dominado por empresas tecnológicas y elaborado por Brand Finance, destacado en informes de la revista Forbes, entre otras especializadas en la rama.

HUAWEI, con su decidida apuesta por la investigación tecnológica le ha llevado en los últimos años a posicionarse entre las marcas más importantes de todo el planeta.

El informe Global 500 de Brand Finance, señalan que HUAWEI ha tenido un incremento ​ de hasta el 29% en ese periodo de valoración de la marca. Mientras que información de Andro4All señala que HUAWEI ha logrado mantenerse con una cantidad significativa de usuarios de smartphones pese a los bloqueos, en parte, a su gran uso de la Inteligencia Artificial y a que desarrolla HarmonyOS, es decir, que interconecta teléfonos, tablets, ordenadores portátiles, autos, hogares, auriculares, etc. El otro gran punto a favor es su calidad, por eso los usuarios se quedan con HUAWEI.

Pero todo esto ha sido posible también por la fuerte inversión de la empresa en sus laboratorios de innovación e investigación tecnológica. Por ejemplo, en 2021 la apuesta fue de alrededor de 90 mil millones de dólares, y que suele invertir entre el 10 y 15% de los ingresos que tiene cada año en estos laboratorios.

Una de las razones del por qué la marca está entre las más importantes del mundo radica en la decidida apuesta por la investigación tecnológica en relación a la salud y fitness. Y es que, desde el 2016, HUAWEI creó el laboratorio Heath Lab en Songshan Lake, China. Este alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de investigación y desarrollo en campos como la investigación profesional, el codesarrollo del ecosistema y el desarrollo de escenarios de salud y estado físico. También ahí se investigan, desarrollan y prueban los wearables de HUAWEI.

La imaginación es el límite, la calidad se mantiene, la inversión se incrementa y los resultados están a la vista: HUAWEI sigue siendo el líder en cantidad de usuarios a nivel mundial, y se ha convertido en una de las diez marcas más importantes del planeta.

La tremenda calidad de sus smartphones en temas fotográficos, la interconectividad entre distintos dispositivos que nos facilitan el trabajo o el mantener segura nuestra casa, además de diseños y estilos a la moda y adaptables a tu estilo han permitido que las personas y los usuarios tomen a la marca como parte de ellos para sus actividades cotidianas.

Al final, HUAWEI no está entre las mejores del mundo por lo que vale económicamente, sino por toda la ayuda intangible y facilidades que permite a los usuarios para que puedan cuidarse, disfrutar del mundo y sus familias y amigos, y llevar una vida más práctica y sana.