Los seis gastos que casi siempre se nos olvidan y afectan nuestro presupuesto

A todos nos ha pasado que olvidamos incluir gastos en nuestro presupuesto mensual y, de hecho, no es que hayamos gastado en algo diferente, simplemente se nos olvidan, como por ejemplo: los regalos de cumpleaños, o la cuota por mantenimiento del carro o de la moto.

La experta en finanzas personales Elizabeth Sánchez explica de forma sencilla y sin tecnicismos, desde Cuentas Claras en el canal de YouTube de Mastercard, cuáles son esos gastos que casi siempre olvidamos y que no deben faltar en el presupuesto.

“Si en la familia hay niños, no olviden incluir en el presupuesto los regalos de cumpleaños de los compañeritos de la escuela; si tienen carros o motos, necesitan mantenimiento, este gasto es también importante y debe incluirse en el presupuesto”, aclara Elizabeth Sánchez.

Otro de los gastos que suelen ser olvidados mensualmente son los seguros. La forma recomendable es elaborar una lista e incluir los seguros que actualmente se están pagando, cabe destacar, que, si se programa el pago de forma anual, pueden recibir el 10% de descuento, y esto sin duda, vale la pena aprovecharlo.

Por último, pero no menos importante, los gastos relacionados a la salud. Algunos de ellos son las visitas al dentista, exámenes de sangre realizados de forma anual y esos otros gastos que casi siempre olvidamos incluir en el presupuesto, pero que son de muchísima importancia.

Para conocer otros gastos que casi siempre se nos olvidan de incluir en el presupuesto, visita el episodio 16 de Cuentas Claras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here