Presentan Código de Conducta para prevenir la violencia basada en género

Foto cortesía Ministerio de Turismo

El Metropolitano Digital

Autoridades del Ministerio de Turismo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizaron la presentación del Código de Conducta para prevenir la violencia basada en género, explotación sexual y trata en el sector turismo.

El Código de Conducta tiene como objeto establecer lineamientos que orienten la actuación, prevención, protección y aplicaciones de medidas en contra de la violencia basada en género, la explotación sexual y la trata de personas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, manifiesto que esta iniciativa es un documento base, que brinda lineamientos generales a fin de prevenir la violencia, que suma el trabajo de diferentes instituciones. El lanzamiento de esta iniciativa se da en el marco del crecimiento del sector turismo, tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

“Lo importante es denunciar cualquier indicio de trata de personas o violencia de género en el sector Turismo y los empresarios son claves. Al denunciar estamos salvando vidas”, destacó la Ministra de Turismo.

La Encuesta Nacional de la Violencia Sexual de 2019 plantea que 2 de cada 3 mujeres salvadoreñas han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida, señaló la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Neus Bernabeu, al referirse sobre la importancia de este instrumento.