«Rastros & Rostros» el libro que recopila la historia de personajes icónicos de El Salvador

El periodista Santiago Leiva presentó este fin de semana su nuevo libro, acompañado de amigos y colegas | Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

En el 2017 el periodista Santiago Leiva escribió una serie de entrevistas a personajes salvadoreños con mucha influencia en la historia reciente del país. Las publicaciones se hicieron para la sección RETRATOS de El Metropolitano Digital.

Cinco años después, una veintena de esas entrevistas han sido re-editadas y publicadas en el libro «Rastros y Rostros» que es el tercer escrito que publica Leiva desde el 2015.

No fue fácil, confesó Santiago, seleccionar únicamente 20 entrevistas, sin embargo, las historias publicadas en su libro recopilan las vivencias más importantes de éstos personajes que cuentan de forma personal parte de su vida privada.

«De pronto tener en nuestras manos una compilación de entrevistas que Santiago nos presenta, de ejemplares salvadoreños, se vuelve como parte de nuestra bitácora personal, o sea, de ese baúl de conocimientos y de la cultura general que cada uno de los personajes nos comparten con extensa gama, desde el arte hasta lo espiritual», comentó en el prólogo del libro el experimentado y veterano periodista, Nelson López.

El sábado fue la presentación formal del libro, el cuál incluye historias en formato de entrevistas de Rolando Menéndez (El Cipitillo), El Mágico González, la doctora María Isabel Rodríguez, entre otros personajes.

Con el estilo propio de Santiago, la lectura de las entrevistas se hacen entretenidas, así, por ejemplo, fue capaz de preguntarle al mismísimo Cardenal, monseñor Gregorio Rosa Chávez si tuvo novias en su adolescencia.

Puede adquirir uno de éstos ejemplares por medio del correo electrónico santilei@yahoo.com