Realizan obras de mitigación en reparto Santa Marta 2

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador trabajó en la limpieza y desobstrucción de la bóveda de contención situada en el reparto Santa Marta 2, luego que la quebrada El Tanque se desbordara durante la noche del domingo y afectara a 200 familias de los condominios Bella Vista.

“Estamos atendiendo con maquinaria la zona afectada, además se ha coordinado una inspección técnica sobre la bóveda. Hemos articulado trabajo 24/7 desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que nos ha permitido brindar 461 atenciones en todo el municipio”, detalló Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal.

Las autoridades municipales reportaron que las malas prácticas ciudadanas agudizaron la situación ya que se acumuló basura en la quebrada y provocó un desbordamiento que arrastró lodo hasta el estacionamiento del complejo habitacional. Personal de la Dirección de Desechos Sólidos, Gerencia de Desarrollo Urbano y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos se encargaron de remover y evacuar los escombros de la zona.

“Solo se reportan daños materiales gracias al excelente trabajo realizado junto al comité comunal que se activó oportunamente y los habitantes de la zona acataron indicaciones para evacuar de manera preventiva”, indicó el jefe distrital 5, German Alvarenga.

La comuna reportó que en las últimas horas se registraron 6 deslizamientos, 5 árboles caídos, 34 viviendas afectadas,1 bóveda y 2 muros colapsados y 10 inundaciones. El personal operativo realizó 200 monitoreos preventivos y habilitó 3 refugios temporales para atender a 200 personas que fueron evacuadas de las comunidades Nueva Israel, La Chacra, Quiñonez, 10 de octubre, Bella Vista y Santa Marta.