Salvadoreños salieron a las calles para conmemorar 201 años de independencia | MULTIMEDIA

Foto cortesía Secretaria de Comunicaciones

El Metropolitano Digital

Cientos de salvadoreños salieron este 15 de septiembre a las calles para apreciar el desfile cívico, militar y estudiantil que diferentes organizaciones realizaron para conmemorar los 201 años de independencia.

El evento principal se realizó en San Salvador, donde el desfile militar partió desde la plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán. Miles de niños, jóvenes y adultos portaron con fervor su bandera de El Salvador y mostraron su entusiasmo por la fiesta cívica.

Tras dos años de pandemia, esta es la primera vez que se realizan actos cívicos. En cada desfile hubo mucho colorido y respeto por los símbolos patrios.

La Fuerza Aérea y las fuerzas especiales de la Fuerza Armada, fueron los más aplaudidos por los salvadoreños debido a sus destrezas militares. El actual gobierno ha reiterado su reconocimiento a la institución castrense por su combate frontal contra las maras y el crímen organizado.

Y por supuesto, la música, el colorido, y el baile, estuvo a cargo del sector estudiantil, quienes se preparan anticipadamente para ser una de las mejores bandas y brindar un espectáculo de lujo en cada desfile.