Por Javier Pineda | Fútbol Centroamérica
Los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de El Salvador dejó una gran sorpresa, tras la eliminación este fin de semana del Alianza al caer contra el modesto Platense, en el encuentro que se dio en el estadio Cuscatlán y donde todo parecía que los paquidermos conseguirían el objetivo de continuar en la carrera por el título.
Los gallos dieron el batacazo en la serie, porque llegaron al máximo reducto futbolístico salvadoreño con la intención de avanzar y lo lograron, al ganar 0-1 en el segundo duelo de la llave, así como un orden defensivo que les permitió clasificar, suceso que evitó el tricampeonato de los albos.
Los paquidermos afrontaron el compromiso con algunas bajas, pero sin duda la más notoria fue la del portero Mario González, que al final fue determinante para confirmar la eliminación, porque su sustituto Julio Sibrián falló a la hora determinante y esto sentenció a su propio club que se quedó con las ganas de alzar el título.
Ante del descanso, Sibrián cometió un error que es imperdonable y que fue lapidario, porque un tiro de Carlos Anzora que no parecía llevar mayor peligro, se le fue entre las piernas al guardameta, para luego ingresar y hacer el 0-1, por lo que los de casa se fueron al ataque en la segunda parte.
Alianza hizo cambios ofensivos, entre ellos Rodolfo Fito Zelaya, para buscar el tan anhelado empate, pero no pudieron contra los defensores rivales y el portero que estuvo inspirado, a pesar de los 9 minutos de reposición, Platense logró mantener su ventaja y así avanzar a las semifinales.