Comienza en El Salvador apogeo de cruceros turísticos

Foto cortesía Ministerio de Turismo

(Prensa Latina) Con la llegada hoy del crucero Norwegian Sun a puerto de El Salvador con más de dos mil 400 turistas, comienza el apogeo de esta modalidad del ocio en el país.

La nave llegó a la terminal de Acajutla, para convertirse en la segunda que arriba en las últimas semanas, mientras las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) cifran en cinco las embarcaciones que recibirá el país en los próximos meses aunque su número puede llegar hasta 12.

Esta modalidad es una en las que confía el gobierno para potenciar uno de los motores de la economía local.

Voceros del ministerio de Turismo aseguran que la llegada de este tipo de embarcación es una prueba de que El Salvador se posiciona como un destino seguro, gracias a todas las medidas implementadas por el actual Gobierno para mejorar la seguridad, dinamizar la economía y potenciar el turismo.

La temporada de cruceros comenzó el pasado 8 de octubre, cuando atracó en el país el Scenic Cruise Lines, coincidiendo con el paso de la tormenta tropical Julia, que dio por inaugurado este período que finaliza en mayo de 2023.

Según el titular de CEPA, Federico Anliker, el país trabaja en ampliar las capacidades de los atracaderos y en ese sentido labora para adelantar obras en el puerto de La Unión para que atraquen barcos y así seguir con la estrategia del Gobierno de dinamizar la economía nacional.

El Ministerio de Turismo informó que El Salvador recibió 1,1 millones de visitantes extranjeros del 1 de enero al 30 de junio de este año, lo que representa una recuperación del 92 por ciento comparado con el mismo periodo del 2019, año previo a la pandemia de Covid-19, cuando llegaron 1,2 millones.