El 28 de octubre cierra el año escolar para estudiantes de educación básica

Foto de archivo | Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, confirmó que este 28 de octubre concluirá las actividades académicas para los estudiantes de educación básica en el país, cerrando así el año lectivo. Para los estudiantes de educación media las autoridades de confirmaron que el cierre del año escolar se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre.

Educación confirmó que la matrícula final del año 2022 fue de 1.2 millones de alumnos, de esa cifra 1.1 millones de estudiantes son del sector público, mientras que 171,000 provienen del sector privado.

En el marco del cierre escolar también las autoridades afinan los detalles finales para el desarrollo de la prueba “avanzo” que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre para los estudiantes de educación media.

De acuerdo a la programación en la primera jornada los estudiantes de bachillerato se someterán al examen que evaluara habilidades cognitivas de Matemática, Estudios Sociales y un cuestionario vocacional; mientras en el segundo día rendirán las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, además de inglés